viernes, 8 de marzo de 2013

PROPUESTA: Seminario por Hs de Investigación externas

Hola a todos, aquí copiamos una propuesta para sumarse a una investigación, como acreditación de Horas Externas de Investigación. Cualquier consulta o interés escriban a crucesyentramados@gmail.com
HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES hay tiempo.


PROPUESTA de participación en Seminario
para acreditación de Horas de Investigación externas
1º cuatrimestre 2013
Marco institucional: Grupo de Estudios Sociales sobre Sociología de los Cuerpos y las Emociones GESEC, Instituto de Investigaciones Gino Germani, UBA.

Proyecto marco: Proyecto de Investigación Plurianual PIP “Construcción de sensibilidades, subjetividades y prácticas colectivas en Argentina 2012/2014”. Director: Adrián Scribano.
El citado proyecto tiene como Objetivo General describir el estado actual de los procesos construcción de sensibilidades, subjetividades y prácticas colectivas en cinco ciudades de la Argentina (Ciudad Buenos Aires-CABA, Córdoba Capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Corrientes, Resistencia y Río Gallegos).

LÍNEA DE TRABAJO PROPUESTA: el trabajo a desarrollar se vincula con la línea de indagación llevada adelante en el grupo, relativa a profundizar en estudios de construcción de la sensibilidad y política de los cuerpos para aportar a la comprensión de las formas de construcción social del cuerpo. 
El trabajo en esta etapa estará ligado a la aplicación de estrategias de investigación cualitativas y técnicas ligadas a la expresividad.
Será coordinado por la Victoria D’hers, con asistencia del GESEC, y con Adrián Scribano como profesor invitado. De este modo, la estrategia seleccionada para el trabajo de los alumnos comprometidos para la acreditación de Hs. será de carácter cualitativo, ligada específicamente a expresiones creativas, por lo que resulta relevante la participación de alumnos de la Carrera de Sociología a fin de generar instancias de aprendizaje y experiencias de trabajo en la investigación social.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR por parte de los alumnos seleccionados:
1.      Asistencia a un Seminario teórico referente a Sociología de las Emociones y los Cuerpos (se adjunta programa).
2.      Asistencia a un Seminario teórico-metodológico acerca de estrategias de indagación cualitativas basadas en expresiones creativas.
3.      Seminario especial dedicado al trabajo con los ECE Encuentros Creativo Expresivos (según se detalla en el adjunto).
4.      Elaboración de guías de interacción y realización de una experiencia en una Jornada  Expresivo Creativa.
5.      Elaboración de Informe Final integrando lo realizado durante el cuatrimestre.

MAIL DE CONTACTO: crucesyentramados@gmail.com HASTA EL 13 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario